2 may. 2016

Presentación desde la mentira

En los primeros minutos o en las primeras sesiones de Arteterapia (dependiendo de si se trata de una sesión única o va a ser continuado), la intención es conocer a la gente que va a asistir al taller.

Para ello hay una serie de dinámicas divertidas con las que podemos conocer a los demás, pero también aprender algunas cosas de nosotros mismos.

Una que nos gusta bastante es la presentación desde la mentira.

Para ello, cada uno debe tener unos momentos de reflexión, de introspección en los que se pare a pensar qué personaje le gustaría ser. Puedes ser alguien a quien admires, aquello que te hubiera gustado ser, lo que querrías ser de mayor... mil cosas diferentes. 

En muchos de los talleres que hacemos, la utilizamos y salen cosas muy interesantes. Desde gente que se convierte en sus ídolos hasta en quien querían ser de pequeños... Las personas se muestran como en sus sueños o simplemente dejan volar su imaginación. 

Un ejemplo puede ser:

Mi nombre es Ally Cecile y vivo en Los Angeles, California. Soy directora artística y me dedico al mundo del cine. Disfruto con mi trabajo, siempre creando y viendo como los demás aprecian mi trabajo y me invitan a estrenos y a participar en muchos proyectos. Pero no solo eso, sino que tengo una familia genial que me ayuda en todo y con la que disfruto la mayor parte de mi tiempo yendo al campo o, simplemente leyendo en nuestro jardín. 




Ahora que ya sabes un poco más, te vamos a proponer un reto.

Te pedimos que te lo imagines, que te presentes desde la mentira, que imagines quien quieres ser.

Descríbete con todo lujo de detalles o simplemente dinos aquello que más te caracteriza. Escribe un comentario.

En unas semanas los recopilaremos todos y os haremos un regalo.

Alicia realizará una ilustración inspirada en tu personaje y podréis tenerlo como recuerdo, para recordarte ese personaje que eres, fuiste o te gustaría ser. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...