7 abr 2016

El guardapesadillas

Buenos días! Hoy venimos para contaros una experiencia arteterapéutica y lanzaros un reto.

Dentro del Postgrado de Terapias Expresivas y Arteterapia Transdisciplinar realizamos una gran cantidad de trabajos. El segundo de ellos fue un trabajo de experimentación en el que teníamos que realizar un diario de expresiones.

En este proyecto teníamos que experimentar sobre distintos materiales y definir cómo se podrían utilizar, cómo nos habíamos sentido con ellos... de forma que así tendríamos más claro cómo trabajar con ellos según lo que quisiéramos conseguir como futuros arteterapeutas.

El primer trabajo en el diario de Alicia estuvo marcado por otra de las actividades de clase en el que la profesora nos daba una bolsa de materiales de deshechos, a partir de los cuales debíamos crear una obra que tuviera detrás una historia.

En este trabajo fue muy interesante descubrir que las limitaciones a veces son las que nos dan los mejores resultados y cómo nuestra imaginación no tiene límites. 

Estas son las imágenes de los objetos, el proceso y el resultado final: 

 


Pero esto no es todo, durante el proceso de creación surgió una historia, a través de la cual se fue formando el objeto... 

“Érase una vez una niña que se dedicaba a construir cajas, como toda su familia. Todas sus cajas eran rectas, sin ninguna imperfección. Pero un día, de repente, tras una mala semana, su caja empezó a llenarse de bultos y ella no sabía cómo había sucedido. Sin embargo por cada bulto que salía en la caja, ella se encontraba cada vez mejor. Cuando la acabó fue a hablar con su familia y a todos les había pasado eso alguna vez. Lo que ellos no sabían era que esas cajas eran las preferidas de los compradores, porque siempre que metías algún mal recuerdo o algún mal pensamiento en ellas, estos desaparecían.”

Con esto queremos que veáis un poco más claro en qué consiste esto de las terapias expresivas, que no es nada más que aprender de nosotros mismos, de lo que hacemos, a través de aquello que hacemos de una forma creativa.

¿te atreves a venir a nuestro mundo arteterapéutico? 


¿Os ha pasado alguna vez que algo que era obligatorio y parecía tedioso al principio os resultara tan gratificante al final?


Te propongo un reto a tí que te gusta pasarte por aquí. 
Coge tres objetos que, en principio no tengan nada que ver, intenta crear algo y comparte con nosotros tu experiencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...